1. Para fijar la reserva de ceremonias, se ha cubrir el 100% de la ofrenda estipulada.
2. Una vez establecida la fecha y hora de la celebración, téngase presente que ésta no puede ser modificada, por lo cual no hay posibilidad alguna de cambio, ni en día ni en hora.
Además, se ha de observar la regla de la puntualidad. De modo tal que, si por impuntualidad o ausencia, la liturgia sacramental no se lleva a cabo, dicha ceremonia se cancelará sin posibilidad alguna de postergación.
3. En caso de requerir un cambio de fecha y/u hora, se ha de hacer una nueva reserva, lo cual implica que se ha de comprometer a cubrir la ofrenda por la celebración que está solicitando.
La reserva de ceremonias no es intercambiable por otro tipo de Celebración. Por lo cual, la liturgia religiosa para la cual ha sido reservado el Templo aparece en el recibo que le será entregado
4. Si usted decide cancelar la celebración solicitada a esta Rectoría de “San José” (El Ranchito), ha de ser consciente que no hay devolución de la ofrenda entregada.
5. La reserva de Ceremonias incluye los siguientes servicios:
* Celebración Eucarística;
* Servicio musical (Órgano, Organista y Cantores);
* Sillería y reclinatorios.
* Arreglo floral e iluminación mayor del Templo.
6. Dentro de los servicios que ya están incluidos se encuentran:
* El servicio musical.
No obstante, si usted lo decide, puede solicitar el permiso correspondiente para traer un coro distinto al que se le ofrece como incluido en la reserva.
Este permiso se ha de solicitar, mínimo, un mes antes. Si éste no se solicita, al coro que usted haya contratado, le será negado el acceso, por lo cual no podrá interpretar en la ceremonia reservada.
Ha de tener presente, además, que el uso del órgano del Templo es exclusivo de nuestro personal. De allí que cuando usted contrate un coro, ha de informarles que han de traer su propio instrumental.
El coro por usted reservado, con suficiente tiempo, y sin interrumpir en el desarrollo de las distintas celebraciones litúrgicas, ha de disponerse en el lugar para ellos asignado, el cual será en la parte baja del Templo. Jamás podrán subir al coro del Templo.
* El servicio ornamental:
Respecto a éste, tenga presente lo siguiente:
Que el tipo de flor y la forma de su distribución, es decisión exclusiva de la administración del Templo. Por lo cual, no existe posibilidad alguna de que usted pida un tipo específico de flor, o color de la misma.
7. Otros aspectos que ha de tener presente son:
Dentro del Templo, no está permitido introducir o arrojar: Pétalos de flores; arroz; confeti; burbujas, etc. Así como pancartas o volar drones.
* El servicio de FOTOGRAFÍA:
El fotógrafo deberá de presentarse y acreditarse en nuestra oficina, como mínimo, quince días antes de la fecha reservada. Allí ha de solicitar el permiso correspondiente, y conocer la normativa dictada por la dirección del Templo. Si por el motivo que fuere no lo hace, sea consciente que se le negará el acceso al interior del Templo. Lo anterior ha de hacerse cada vez que haya de trabajar en el interior del Templo, independientemente de que venga cada semana.
8. Si usted desea que la celebración litúrgica sea presidida por un sacerdote distinto a los Religiosos de la Congregación Pasionista:
Un mes antes de la fecha de la Celebración litúrgica, deberá presentarse en la oficina para solicitar el permiso para que dicho Sacerdote pueda presidir en nuestro Templo. Debe traer una fotocopia de las Licencias Ministeriales del Sacerdote y recoger el permiso por escrito que se le entregará.
9. Circunstancias o acontecimientos que estén fuera del control de la administración de la Rectoría de “San José” (El Ranchito), y que interfieran en la no realización de algunos de los servicios para la ceremonia o la ceremonia misma, no son causa ni de cambio ni de devolución de la ofrenda que se ha recibido.
10. La Rectoría del Templo de “San José” (El Ranchito), hace de su conocimiento que no existe relación alguna con empresas gestoras de eventos, casas fotográficas o salones de fiestas y banquetes. De modo tal que todo servicio externo que usted contrate para la ceremonia religiosa que se ha de llevar acabo dentro del Templo, está sujeto a las normas y a la autorización de la administración. Y por lo tanto, la reserva de la Ceremonia litúrgica es independiente de aquellos servicios con los que no está vinculada.
1.- Los contrayentes deben dirigirse a una de sus respectivas Parroquias,
donde han de solicitar la apertura del expediente Matrimonial
e informar que contraerán matrimonio en la Rectoría de “San José” (El Ranchito).
* Allí se les informará cuáles son los requisitos (documentos, testigos, pláticas, amonestaciones, etc.) que han de presentar.
* Este proceso debe hacerse con 3-6 meses de antelación, según sea exigido en la Parroquia correspondiente.
* Toda la documentación matrimonial debe dirigirse a nombre del Párroco de Santa María de Guadalupe (Pbro. Carlos Rodríguez).
2.- Una vez que se ha abierto el Expediente Matrimonial,
los contrayentes deben dirigirse a la Curia arzobispal (Portal Reforma 104 Nte, Col. Centro, Tel. 215 2535 // 215 3959 Extensión 139),
donde solicitarán el Permiso arquidiocesano para poder casarse en esta Rectoría de “San José” (El Ranchito).
3.- Con el Expediente Matrimonial y el Permiso de la Arquidiócesis
deben dirigirse a la Parroquia de “Santa María de Guadalupe” (Plutarco González No. 101, Col. Centro, Tel. 214 8364),
donde han de entregar la documentación anterior.
Importante:
Si la Eucaristía del Matrimonio la Preside un Sacerdote ajeno a la Congregación de Religiosos Pasionistas,
que atienden la Rectoría de “San José” (El Ranchito),
se ha de informar en la Parroquia de Santa María de Guadalupe el nombre de dicho Presbítero.
4.- En la Parroquia de Santa María de Guadalupe,
los contrayentes recibirán el Acta matrimonial,
misma que deben presentar inmediatamente en las oficinas de la Rectoría de San José (El Ranchito).
Si el acta matrimonial no se presenta en el tiempo oportuno
(a más tardar el martes antes de la fecha de la boda), la celebración puede suspenderse.
Martes a Viernes
de 10:00 a.m. a 01:00 p.m.
de 05:00 a.m. a 07:00 p.m.
Para el registro de intenciones para las Eucaristías, es necesario presentarse personalmente en la Oficina.
Vía telefónica no se aceptan solicitudes.